Dar una buena alimentación a tu bebé es muy importante, porque en sus primeros meses de vida es donde dará el principal empujón de crecimiento, que le permitirá disfrutar de una buena salud a lo largo de toda su infancia. Además, también estarás contribuyendo a que cree buenos hábitos alimenticios para el resto de su vida.

A veces, dar de comer sano a tu pequeño no es tan fácil como parece, por eso queremos presentarte las mejores comidas para bebés con Smileat, para que la hora de comer sea toda una fiesta de sabores y colores.

Smileat, la nueva solución para que tu bebé coma sano

Smileat es una nueva empresa Española que ha surgido de la necesidad de los padres de dar comida sana a sus bebés. Esta startup se basa únicamente en la alimentación infantil ecológica. Su propósito principal es ofrecer buenas alternativas para los más peques, con productos naturales, sin azúcares, sal, conservantes ni aditivos. 

En su tienda online podrás encontrar desde cereales para papillas, tarritos de comida y cena, y también tarritos de frutas; todos elaborados con ingredientes ecológicos y sin azúcares ni sal. 

Pero la innovación no acaba aquí, ya que ofrecen también meriendas y snacks 0% azúcar y sin cosas malas, perjudiciales para la salud de tu hijo. Los más vendidos son los pouches o autobebibles de fruta, sus famosos Smilitos (gusanitos de maíz y aceite de oliva virgen extra), las galletas de fruta y espelta o los panecitos multicereales. 

Además, esta nueva compañía ha lanzado una nueva marca que va destinada a los bebés que ya no son tan pequeños. Se llama TRIBOO y en ella ofrecen snacks de fruta, que son una excelente alternativa a las gominolas. También podrás encontrar cereales TRIBOO, elaborados con ingredientes muy innovadores como la inulina o fibra de raíz de achicoria.

La importancia de la alimentación en el desarrollo de los bebés

Durante toda la etapa de la infancia, la alimentación juega un papel muy importante en el crecimiento del niño. Pero, en los primeros meses, el desarrollo de los bebés es mucho más acelerado, por eso los alimentos que consuman serán de vital importancia para determinar su salud posterior.

Durante el primer año, la lactancia materna, la introducción de alimentos nuevos y la transición a la comida de los mayores deben controlarse para evitar problemas de nutrición.

El alimento principal de un bebé debe ser la leche materna y ningún otro ingrediente puede sustituir los nutrientes que esta aporta a nuestro hijo. Esta solución cubre las necesidades de energía, proteínas, vitaminas, minerales y agua, que necesita el bebé para crecer y desarrollarse adecuadamente.

El calostro es el líquido que generan las glándulas mamarias durante los primeros días posteriores al parto, es rico en proteínas, vitaminas y minerales. Por eso es de vital importancia aprovecharlo al máximo en la alimentación de nuestro bebé.

Además, este alimento contiene anticuerpos y agentes antiinfecciosos y antiinflamatorios, entre ellos las inmunoglobulinas, que tienen una gran importancia en el fortalecimiento del sistema inmunitario, y enzimas y hormonas, que son beneficiosas para el desarrollo y crecimiento del bebé. 

Esto hará que estés dando a tu bebé el alimento ideal para evitar infecciones estomacales o respiratorias, cólicos, alergias y malformaciones de huesos y dientes. Los 6 primeros meses de un bebé se caracterizan por un crecimiento muy rápido. Este se puede ver en el cuerpo, pero sobre todo se basa en el cerebro y como la leche materna contiene aminoácidos y ácidos grasos, resulta ideal para satisfacer dichas necesidades.

¿Te animas a descubrir el nuevo concepto para alimentar a tu hijo de la mejor forma? Smileat te ofrece las mejores comidas para bebés en su página web de smileatbaby.com. No esperes más y echa un vistazo a las opciones más innovadoras y divertidas que te permitirán levantar a tu hijo sano y fuerte.