Cómo decorar una habitación montessori?

Aunque las habitaciones Montessori destacan por ser ambientes muy ordenados, con pocos objetos y con una decoración más bien ligera y neutra, eso no significa que no podamos poner ningún tipo de decoración.

Ahora bien, la recomendación generalmente es que no sea nada recargado ni demasiado estimulante. Por eso he preparado esta sección dedicada especialmente a la decoración para habitaciones Montessori. He elegido elementos que, por sus tonos, pueden ayudar a dar un toque de color extra sin ser estridentes. Además, he procurado que estas decoraciones sean lo más naturales posible, y en muchos casos son realizadas artesanalmente en España.

Así puedes colocar unas guirnaldas en el tipi o en la cama y adornar la cama con unos cojines tipo «serpiente», que además de quedar preciosos aportarán un extra de seguridad. También puedes colgar unos banderines en la pared, encima de la zona de los materiales (porque la parte superior de la pared queda un poco pobre al tener todos los materiales en la zona más baja). 

También puedes colocar unas láminas de animales encima de la mesa de trabajo, al lado del armario o cerca de la librería. 

Recuerda, lo importante es decorar sin sobrecargar la estancia. ¡Menos es más!

Otras secciones que podrían interesarte

Si quieres adentrarte en la filosofía Montessori, te recomendamos que visites estos productos:

Decoración para habitaciones
4.6 (91.11%) 9 vote[s]