Decoración Montessori para habitaciones

✅ Cuadros para habitación Montessori

Cuadros de animales
Conjunto de 4 cuadros divertidos de animales, de estilo tribal, en tamaño de DINA4 sin marco. Impresiones de alta calidad.
3 cuadros a juego
Estos cuadros son monísimos, y puedes elegir varias combinaciones, seguro que encuentras los que más te gustan. Puedes elegir varios tamaños. Vienen sin el marco.

✅ Guirnaldas para habitación Montessori

Guirnaldas rosas
Guirnaldas para decorar tipi, cama o zona de juegos de niñas y niños (también disponibles en otras combinaciones de colores).
Guirnaldas de colores
20 bolas de algodón de luz blanca cálida. Con pilas para decoración, en diferentes combinaciones.

✅ Banderines para habitación Montessori

Banderines decorativos
Guirnaldas de tela 100% algodón hechas artesanalmente en España. Combinación de telas y estampados en colores rojo, naranja y marrones. Cinta de 2,80m de largo. 10 triángulos. Se ve genial desde las dos caras.
Banderines artesanales
Estos preciosos banderines con decoración de estrellas están hechos a mano en España. 2 metros que incluyen 10 banderines de 100% algodón.

✅ Cojines para decorar

Cojín personalizado dulces sueños
Cojín artesanal, puedes elegir el nombre y el color. Medidas: 40 x 40 cm, incluye relleno.
Cojín personalizado
Cojín personalizado con el nombre de tu peque. Medidas: 40x40, incluye relleno. Puedes elejir entre diferentes colores. Hecho artesanalmente en España.

✅ Pegatinas para decorar paredes infantiles

Pegatinas pared
Pegatinas de forma circular en tonos rosas suaves, 2oo piezas de 5 cm cada una, ideal para decorar paredes de dormitorio o sala de juegos.
Vinilos decorativos pared
Puedes pegarlos sueltos creando el diseño que quieras. Perfecto para habitación infantil o zona de juegos. Fácil de pegar en cualquier superficie lisa, limpia y seca.

✅ Trenzas de protección para la cama

Protector cama trenzado
Diferentes medidas: 1m, 2m, 3m o 4m y también diferentes colores, todos ellos tono pastel. Felpa de calidad supersuave, hipoalergénico. Ideal para usar como protector de cama o para decoración.
Protector cama tipo serpiente
Protector para cama infantil, decorativo. En diferentes modelos y colores. 200 cm de longitud, 13 cm de diametro (también disponible en tamaños más pequeños).

Cómo decorar una habitación montessori?

Las habitaciones Montessori destacan por ser ambientes muy ordenados. Suelen tener pocos objetos y cuentan con una decoración ligera y neutra. Pero eso no significa que no podamos poner ningún tipo de decoración. Ahora bien, la recomendación general es que la decoración montessori no sea nada recargada ni demasiado estimulante.

El motivo es que no queremos sobreestimular a los niños, todo lo contrario. Queremos crear un espacio relajado. Que su atención se dirija a la actividad que esté haciendo en ese momento, ya sea jugar, trabajar, leer un cuento o descansar.

Teniendo en cuenta todo esto, he preparado esta sección dedicada especialmente a la decoración para habitaciones Montessori. He elegido elementos que, por sus tonos, pueden ayudar a dar un toque de color sin ser estridentes. Además, he procurado que estos elementos decorativos sean lo más naturales posible.

Puedes colocar unas guirnaldas en el tipi o en la cama. Es una decoración que queda la mar de bien y que completa ese rincón de ensueño haciendolo todavía más atractivo.

También puedes adornar el espacio de descanso con unos cojines tipo serpiente o trenza. Así, además de quedar precioso, aportará un extra de seguridad. Es una forma de proteger a los niños cuando están en la cama, a modo de barandilla de seguridad o de protección antigolpes, pero sin resultar excesivo.

Otra opción muy bonita es colgar unos banderines en la pared, encima de la estantería de juguetes, por ejemplo. Como las estanterías suelen ser bajas, la pared queda un poco vacía, así que la decoración montessori suele colocarse en esta zona. Y si los banderines no te gustan, entonces puedes decorar las paredes con láminas de animales o con algun vinilo decorativo.

Una tendencia que se lleva mucho ahora es pintar las paredes con figuras geométricas. A mi personalmente me encanta cuando éstas líneas simulan montañas. Pero eso sí, en tonalidades grisáceas o mint sobre blanco. Le da un toque súper bonito a la habitación!

Sea como sea, recuerda: lo importante es decorar sin sobrecargar la estancia. ¡En montessori, menos es más!

Además de decorar la habitación o sala de juegos, recuerda que es de suma importancia comprar muebles montessori que estén a una altura adecuada para que los peques puedan acceder a sus juguetes, materiales y ropa con la máxima autonomia posible. 

Otras secciones que podrían interesarte

Si quieres adentrarte en la filosofía Montessori, te recomendamos que visites estos productos:

Última actualización el 2020-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados