En este artículo encontrarás los mejores modelos de bicicleta de aprendizaje y comprar la bicicleta sin pedales que más te guste. Para que no pierdas tiempo buscando los mejores modelos, aquí tienes las 20 bicicletas sin pedales más vendidas en amazon y con mejores valoraciones:

RebajadoBestseller No. 5 Bammax Bicicleta sin Pedales, Bici sin Pedales Niño, Juguetes Bebes 1 Año, Triciclos Bebes, Correpasillos Bebes 1 Año
RebajadoBestseller No. 7 YGJT Bicicletas sin Pedales para niños 1 Año(10-18 Meses) Triciclos Bebes Correpasillos Juguetes Regalos bebé Bici sin Pedales niño (Rosado)
RebajadoBestseller No. 10 YGJT Bicicletas sin Pedales para niños 1 Año(10-36 Meses) Triciclos Bebes Correpasillos Juguetes Regalos bebé Bici sin Pedales niño
RebajadoBestseller No. 13 kk Kinderkraft Bicicleta sin Pedales UNIQ, Ultraligera, de Madera, 2+ Años, Negro, Unisex bebé, 83 x 40 x 54 cm
RebajadoBestseller No. 14 besrey Bicicleta sin Pedales Rueda de Goma Inflable Bicicleta Sin Pedales con Amortiguador Central - Negro
RebajadoBestseller No. 20 Babify Bicicleta sin Pedales de 1 a 5 años My First Bike - Triciclo Correpasillos. Color Black & White.

Comprar bicicletas sin pedales: ¿porqué son tan interesantes?

Una buena manera de promocionar que nuestros hijos tengan un estilo de vida saludable y apuesten por un modo de transporte sostenible es favorecer que, desde pequeños, se familiarizen con el uso de las bicicletas.

Sin embargo, aprender a ir en bicicleta no es fácil. Durante los primeros años los niños no tienen demasiado equilibrio y eso hace que ir en bicicleta les resulte difícil. Manejar una bicicleta sin pedales conlleva mucho tiempo de aprendizaje y varias caídas durante el proceso. Por suerte, hoy en día se ha popularizado un tipo de bicicleta sin pedales muy práctica para los primeros años de nuestros peques.

Estas bicicletas sin pedales también se conocen como bicicletas de aprendizaje, porque justamente favorecen un aprendizaje fácil y rápido. Con las bicicletas de aprendizaje, desde los 2 años los niños y las niñas pueden andar en bicicleta con independencia y seguridad.

Gracias a las bicicletas sin pedales, también conocidas como bicicletas evolutivas, dejamos atrás esa época en la que para aprender a ir en bicicleta necesitábamos ruedines laterales. De hecho, ese sistema no era realmente práctico. Los niños aprendían a ir en bicicleta pero no desarrollaban el sentido del equilibrio, de manera que al quitarle los ruedines tenían que volver a aprender desde cero. Por eso, muchos expertos se dieron cuenta de que este sistema aprendizaje con ruedines no era útil.

Y es que, para ir en bicicleta, lo más importante es el equilibrio, y en eso nos ayudan muchísimo las bicicletas sin pedales para niños.

A qué edad comprar una bicicleta sin pedales

Puedes comprar una bicicleta sin pedales a tu peque desde los 2 años de edad.  Puede parecer sorprendente qué niños tan pequeños ya anden en bicicleta, pero con este tipo de bicis es posible. Para que así sea, lo importante es que la altura del sillín se adapte perfectamente a la altura del niño, de manera que pueda apoyar sus pies en el suelo y utilizar su propio impulso para avanzar. De hecho,  las bicicletas sin pedales no tienen sistema de freno porque los niños frenan también con sus propios pies.

Mientras el niño utiliza su bicicleta, puede balancearse sin peligro, puesto que siempre tiene sus pies apoyados completamente en el suelo. 

Al principio los niños andarán con la bicicleta entre las piernas. Pero a medida que cojan más confianza se sentaran en el sillín mientras corretean y controlan sus movimientos. Sabrás que han desarrollado totalmente su seguridad en la bicicleta cuando veas que levantan sus pies del suelo después de coger impulso y se dejan llevar.

Este tipo de bicicleta debe ser usada por niños que ya anden con suficiente confianza y tengan un equilibrio aceptable. El hecho de practicar con esta bicicleta mejorará también sus habilidades de equilibrio y coordinación cuando vaya andando.

Opiniones sobre las bicicletas sin pedales

Los expertos confirman que estas bicicletas de aprendizaje ayudan a mejorar el equilibrio sin peligro y de una manera mucho más rápida que con triciclos o con bicicletas de ruedines. 

Los niños consiguen desarrollar el equilibrio de forma natural y muy sencilla.  Ten en cuenta que los niños de 2 años todavía no son capaces de apoyarse sobre un solo pie,  pero gracias a estas bicicletas no es necesario dominar este hito para poder usar su bicicleta.

De hecho, algunos expertos han demostrado que un equilibrio poco desarrollado puede llevar a problemas en la edad adulta como mayor torpeza y movimientos poco precisos.  Por eso es tan importante que los niños desarrollan su equilibrio desde pequeños. ¡Y qué mejor que hacerlo pasándolo bien!

 Pero no solo ganan en equilibrio. Los niños que utilizan bicicletas de aprendizaje adquieren mayor confianza en sí mismos. Cómo sienten mayor control sobre sus movimientos, pierden el miedo más deprisa, y además toman mayor conciencia de aspectos como la seguridad, la orientación y la percepción de su entorno.

Desde bien pequeños desarrollan mayor fuerza muscular en sus brazos y perfeccionan su coordinación. Sus piernas también se vuelven más fuertes y ágiles. Y aunque esto ya es suficiente, no es todo: el uso de bicicletas de aprendizaje desde temprana edad favorece una autoestima sana ya que sienten autonomía, libertad y confianza.

A pesar de esto, los niños necesitan la supervisión de los adultos mientras utilizan su bicicleta sin pedales. También es recomendable que utilicen casco y rodilleras, aunque los riesgos de caída son mínimos.

 Cómo son las bicicletas de aprendizaje

Existen muchos modelos de bicicletas sin pedales o bicicletas de aprendizaje, pero su estructura siempre es la misma: un armazón que puede ser de madera o de aluminio,  un manillar, dos ruedas y un sillín. Lo más importante es que el sillín pueda elevarse a medida que el niño o la niña va creciendo para que siempre tome una postura cómoda y lleve la espalda erguida.

Al comprar una bicicleta sin pedales debes fijarte en la altura del sillín. En general, todas las bicicletas de aprendizaje se adaptan bien a la altura de los niños y niñas desde los 2 años hasta los 5 años aproximadamente,  pero cada fabricante tiene sus peculiaridades y por tanto lo mejor es asegurarse de las alturas antes de comprar.

Los beneficios de comprar una bicicleta sin pedales

 Ya hemos hablado de todos los beneficios que tienen estas bicicletas frente a las bicicletas tradicionales con ruedines. Aún así, podemos hacer una lista con otras ventajas adicionales:

1. Las bicicletas sin pedales son baratas

Puedes comprar una bicicleta sin pedales barata fácilmente. En general sus precios son inferiores a las bicicletas tradicionales,  y además hoy en día hay gran variedad de modelos para elegir.  De todas maneras, te recomiendo que también valores la calidad y no solo el precio. Estas bicicletas pueden durar unos 3 años si son buenas, por lo que su precio queda totalmente amortizado.

2. Las bicicletas de aprendizaje encantan a niños y niñas

Como sabrás, hacia los 2 años los niños y niñas sienten un gran deseo de independencia. Consiguen satisfer esa necesidad gracias a este tipo de bicicletas.  Las pueden conducir solos,  sin que el adulto los empuje o los tenga que estar apoyando continuamente. Además, al darse cuenta de que sus habilidades y su equilibrio mejoran rápidamente,  sienten un gran entusiasmo por ir en bicicleta y verse como los mayores.

3.  Ligeras y fáciles de transportar

Las bicicletas sin pedales son muy ligeras. Cómo están pensadas para niños pequeños utilizan materiales muy livianos y eso es bueno para los niños pero también para sus papás. Podrán cargar la bicicleta sin demasiado esfuerzo.

4.  Aprenden a circular desde muy pequeños

Cuando le compres su bici sin pedales tendrás que enseñarle a respetar las reglas de tránsito básicas, cómo frenar antes de cruzar, ir a una velocidad adecuada en función del entorno,  vigilar y respetar a los otros viandantes, etc.

Quizás te parece que enseñar todo esto a un niño tan pequeño es difícil. Pero en realidad, a la larga verás que asimila estas normas de una manera mucho más profunda qué otros niños que las aprenden más adelante. Si fomentas un uso responsable de la bicicleta a tan temprana edad, puedes estar seguro de que mandendrá una conducción segura en su futuro.

 5. Beneficiosas para su salud

Es obvio que realizar deporte es muy importante para los peques,  y más si es al aire libre. Los niños disfrutarán mientras ejercitan su cuerpo, y estarás inculcando un estilo de vida activo y saludable. 

 6. Facilitan el paso a la bicicleta de mayores

Tras el uso de las bicicletas de aprendizaje,  los niños pueden saltarse el uso de las rueditas laterales y pasar directamente a la bicicleta de niños mayores. El aprendizaje será mucho más fluido y fácil de esta manera. Como ya tendrá controlado el equilibrio y también sabrá como frenar, girar y en general, controlar el vehículo, solo tendrá que centrarse en aprender a pedalear.

7. Comodidad para los padres

Claro que los papás deben estar vigilando al niño mientras utiliza su bicicleta sin pedales. Pero ya no es necesario que corran detrás del niño medio agachados y sujetando el asiento para evitar que se caiga.  Con estas bicicletas puedes andar a su lado cómodamente sin necesidad de sujetarlo. 

El precio de las bicicletas sin pedales

Como decíamos antes, el precio de las bicicletas sin pedales es bastante asequible. La mayoría de bicicletas sin pedales cuestan alrededor de los 30 €. A partir de ahí, fijarte en algún modelo que te guste tanto por su estética como por su características. 

Bicicleta de madera sin pedales

Comprar una bicicleta de madera es una estupenda opción. Aunque te encanten los juguetes de madera, puede que te parezca que no es el material más adecuado para una bicicleta,  hoy en día existen modelos muy resistentes y ligeros. Además, las  bicicletas de madera para niños son preciosas.  Como recomendación, fíjate en que el sillín tenga la altura ajustable y, a poder ser, que sea acolchado.

Aquí tienes los mejores modelos de bicicletas de madera:

RebajadoBestseller No. 1 kk Kinderkraft Bicicleta sin Pedales UNIQ, Ultraligera, de Madera, 2+ Años, Negro, Unisex bebé, 83 x 40 x 54 cm
RebajadoBestseller No. 4 Janod - Motocicleta sin pedales de madera Mint- Vintage con aspecto retro - Aprendiendo Balance y Autonomía - Sillín ajustable, Neumáticos inflables - Color verde menta - Desde 3 años, J03243
RebajadoBestseller No. 18 YGJT Bicicletas sin Pedales para niños 1 Año(10-18 Meses) Triciclos Bebes Correpasillos Juguetes Regalos bebé Bici sin Pedales niño (Rosado)
RebajadoBestseller No. 19 Bammax Bicicleta sin Pedales, Bici sin Pedales Niño, Juguetes Bebes 1 Año, Triciclos Bebes, Correpasillos Bebes 1 Año

Otro elemento en el que debes fijarte son las ruedas.  Si éstas tienen cámara de aire los niños irán más cómodos, puesto que se amortiguarán las irregularidades y baches del suelo. De todas maneras, las ruedas de plástico duro también son una buena elección, y además te ahorran el problema de los posibles pinchazos. 

Ahora que ya conoces todas las ventajas de las bicis sin pedales solo queda elegir la que más te gusta.

Te vuelvo a dejar aquí la comparativa de bicicletas sin pedales, esta vez ordenadas por precio, con los modelos que se están vendiendo más en la actualidad. Son las bicicletas sin pedales mejor valoradas, de manera que te aseguras su calidad. Como última recomendación, lee las opiniones de otras familias que ya las han comprado. Eso te ayudará a conocer sus peculiaridades menos obvias a través de la experiencia de otras familias. 

RebajadoBestseller No. 4 Babify Bicicleta sin Pedales de 1 a 5 años My First Bike - Triciclo Correpasillos. Color Black & White.
RebajadoBestseller No. 7 YGJT Bicicletas sin Pedales para niños 1 Año(10-18 Meses) Triciclos Bebes Correpasillos Juguetes Regalos bebé Bici sin Pedales niño (Rosado)
RebajadoBestseller No. 12 YGJT Bicicletas sin Pedales para niños 1 Año(10-36 Meses) Triciclos Bebes Correpasillos Juguetes Regalos bebé Bici sin Pedales niño
RebajadoBestseller No. 14 kk Kinderkraft Bicicleta sin Pedales UNIQ, Ultraligera, de Madera, 2+ Años, Negro, Unisex bebé, 83 x 40 x 54 cm
RebajadoBestseller No. 15 Bammax Bicicleta sin Pedales, Bici sin Pedales Niño, Juguetes Bebes 1 Año, Triciclos Bebes, Correpasillos Bebes 1 Año
RebajadoBestseller No. 18 besrey Bicicleta sin Pedales Rueda de Goma Inflable Bicicleta Sin Pedales con Amortiguador Central - Negro

Quizás también te interese:

Última actualización el 2020-08-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados