Comprar los mejores libros sobre Montessori

Montessorízate

De una forma amena y sencilla, Beatriz M. Muñoz te acerca al método Montessori y te ayuda a incorporarlo poco a poco en tu hogar. Un libro para la etapa de 0 a 6 años.

100 actividades montessori

Ève Herrmann nos ofrece 100 actividades Montessori para acompañar al niño a partir de 2 años. Ayúdale a descubrir su entorno, comprender el mundo y cuidar de si mismo.

Montessori en casa, 80 juegos

Elabora tus propios materiales Montessori y aprende a presentar las actividades a los niños para que puedan desarrollarse plenamente con vuestros propios materiales.

Enséñame a hacerlo sin tu ayuda

Ayuda a tu hijo/a a desarrollar las aptitudes más importantes para su vida cotidiana a través de rutinas de juego de dificultad progresiva (de 3 a 5 años) basadas en la filosofía Montessori.

Cómo educar niños maravillosos

Un programa práctico para educar a tus hijos de 0 a 6 años desde los principios de tranquilidad, felicidad y respeto. Ofrece muchas actividades para fomentar su autonomía, concentración y aprendizaje.

Jugar y aprender con el método Montessori

Este libro te permite educar a tu hijo/a durante la etapa preeescolar según la pedagogía Montessori. Propone muchas ideas, juegos y actividades sencillas para introducirte en esta metodología.

Cuentos Montessori

Este libro ofrece cuentos para los niños y explicaciones para los padres. Os permitirá tratar temas como el sueño, el pañal, la alimentación, el enfado y los conflictos desde la crianza respetuosa y la filosofía Montessori.

Montessori en casa

A través de una lectura sencilla y amena podrás conocer y empezar a aplicar el método Montessori en casa. Es un libro de iniciación que te animará a preparar los ambientes y actividades Montessori.

Pequeñas historias Montessori

Este libro incluye tres cuentos y divertidas actividades para desarrollar los conceptos trabajados y profundizar en el método Montessori. Historias sencillas y cercanas que encantan a los niños.

El cálculo y las matemáticas

Descubre todo tipo de actividades para la enseñanza matemática y cómo usar los materiales Montessori con esta finalidad. Ideal para maestros/as y para padres que quieren trabajar las matemáticas con sus hijos en casa.

Ayude a sus hijos a leer y escribir

Lynne Lawrence nos ofrece un montón de actividades y juegos para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de la lectura. Ideal para docentes y también para padres que quieren trabajar con sus hijos la lectoescritura en casa.

Vida práctica y sensorial

Las actividades de Vida práctica y Vida sensorial son el fundamento de la pedagogía Montessori. A través de ellas, el niño o la niña desde los 2 años y medio a 4 o 5 años construye las bases de su desarrollo y de su aprendizaje: concentrarse, organizarse, reflexionar sobre el cálculo y dominar el lenguaje.

Por qué formarte en el método Montessori?

Si estás en la sección de Libros Montessori es que ya tienes nociones básicas sobre la pedagogía Montessori. Sabrás, pues, que se trata de un método educativo centrado en el niño/a, que pretende que éste descubra y aprenda por si mismo según sus intereses y su propio ritmo. 

Este método, desarrollado por María Montessori, anima al adulto a ser observador y guía del niño. El objetivo es crear un entorno adaptado a las necesidades del niño para que éste se sienta libre de explorar su entorno y manipular los materiales que tiene a su abasto. Así es como va descubriendo sus características y su utilidad.

Sin embargo, más allá de estas ideas básicas acerca de la filosofía Montessori, hay todo un mundo por aprender. Por ello, si te interesa aplicar este método educativo con tus hijos -o con tus alumnos-, es importante que te formes con mayor profundidad. 

 

Aprender Montessori con libros Montessori

Hoy en día existen cursos sobre Montessori. Sin embargo suelen ser costosos y no siempre podemos conciliar nuestra vida familiar y laboral con el seguimiento de estos cursos.

Por ello, aprender la pedagogía Montessori a través de libros se convierte en una de las mejores opciones por varios motivos:

  • Puedes leer el libro en el momento que desees, ojear los capítulos que te interesen en cada momento y releerlos las veces que quieras.
  • La información suele estar muy bien estructurada. De esta manera te guían desde los conceptos teóricos y principios fundamentales de la filosofía Montessori hasta las actividades prácticas concretas de cada área del desarrollo.
  • Suelen contener ilustraciones, ideas y propuestas muy detalladas para que puedas aplicar el sistema con confianza y facilidad.

Después de leer un libro sobre la metodología Montessori te entrarán muchas ganas de empezar a aplicar las ideas.

Podrás empezar con objetivos sencillos e ir avanzando hasta donde desees. De hecho, en la selección de libros Montessori que hemos preparado verás algunos que resultan ideales para iniciarte y otros que son más adecuados para profundizar en el método. 

Si no eres experta en pedagogía -ni te planteas serlo- la selección de libros sobre Montessori que tienes arriba es ideal para ti porque sus autores/as te hablan con un lenguaje muy cercano y sencillo. Te lo explican todo con la pasión de quien lo ha experimentado con sus propios hijos, y con la fundamentación teórica justa y necesaria para tenerlo claro sin aburrirte. Vamos, que van directos a lo que a ti, como mamá o papá, te interesa: cómo aplicar la filosofía Montessori en tu hogar.

Otras secciones que podrían interesarte

Si quieres crear un ambiente Montessori en tu hogar, te recomendamos que visites estas otras secciones:

Libros Montessori
4.7 (94.29%) 7 vote[s]