Comprar los mejores libros sobre Montessori

Si quieres profundizar en la pedagogía montessori para aplicarla en tu hogar, estos son los mejores libros sobre Montessori que puedes consultar.

Rebajado
Montessorízate
De una forma amena y sencilla, Beatriz M. Muñoz te acerca al método Montessori y te ayuda a incorporarlo poco a poco en tu hogar. Un libro para la etapa de 0 a 6 años.
Rebajado
100 actividades montessori
Ève Herrmann nos ofrece 100 actividades Montessori para acompañar al niño a partir de 2 años. Ayúdale a descubrir su entorno, comprender el mundo y cuidar de si mismo.
Rebajado
Montessori en casa, 80 juegos
Elabora tus propios materiales Montessori y aprende a presentar las actividades a los niños para que puedan desarrollarse plenamente con vuestros propios materiales.
Rebajado
Enséñame a hacerlo sin tu ayuda
Ayuda a tu hijo/a a desarrollar las aptitudes más importantes para su vida cotidiana a través de rutinas de juego de dificultad progresiva (de 3 a 5 años) basadas en la filosofía Montessori.
Rebajado
Cómo educar niños maravillosos
Un programa práctico para educar a tus hijos de 0 a 6 años desde los principios de tranquilidad, felicidad y respeto. Ofrece muchas actividades para fomentar su autonomía, concentración y aprendizaje.
Rebajado
Jugar y aprender con el método Montessori
Este libro te permite educar a tu hijo/a durante la etapa preeescolar según la pedagogía Montessori. Propone muchas ideas, juegos y actividades sencillas para introducirte en esta metodología.
Rebajado
Cómo educar niños maravillosos
Este libro ofrece cuentos para los niños y explicaciones para los padres. Os permitirá tratar temas como el sueño, el pañal, la alimentación, el enfado y los conflictos desde la crianza respetuosa y la filosofía Montessori.
Rebajado
Montessori en casa
A través de una lectura sencilla y amena podrás conocer y empezar a aplicar el método Montessori en casa. Es un libro de iniciación que te animará a preparar los ambientes y actividades Montessori.
Rebajado
Pequeñas historias Montessori
Este libro incluye tres cuentos y divertidas actividades para desarrollar los conceptos trabajados y profundizar en el método Montessori. Historias sencillas y cercanas que encantan a los niños.
El cálculo y las matemáticas
Descubre todo tipo de actividades para la enseñanza matemática y cómo usar los materiales Montessori con esta finalidad. Ideal para maestros/as y para padres que quieren trabajar las matemáticas con sus hijos en casa.
Rebajado
Ayude a sus hijos a leer y escribir
Lynne Lawrence nos ofrece un montón de actividades y juegos para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de la lectura. Ideal para docentes y también para padres que quieren trabajar con sus hijos la lectoescritura en casa.
Vida práctica y sensorial
Las actividades de Vida práctica y Vida sensorial son el fundamento de la pedagogía Montessori. A través de ellas, el niño o la niña desde los 2 años y medio a 4 o 5 años construye las bases de su desarrollo y de su aprendizaje: concentrarse, organizarse, reflexionar sobre el cálculo y dominar el lenguaje.
Rebajado
Vacaciones con Montessori
En este libro, Klara Moncho nos propone una serie de materiales y recursos muy interesantes para descubrir el mundo que rodea a los niños mediante sus propias creaciones. Se trata pues, de actividades para recortar, montar, observar, plantillas de botánica, y en general, muchas propuestas para que los niños se entrengan durante las vacaciones siguiendo la filosofía montessori. Para niños de 4 años.
Rebajado
Vacaciones con Montessori
Siguiendo con la misma esencia que el anterior, la autora nos ofrece mas recursos para divertirse y aprender, esta vez, para niños de 5 años.
Rebajado
Gran cuaderno Montessori de matemáticas
Este cuaderno sigue el método Montessori y contiene más de 100 actividades variadas y progresivas dirigidas a niños y niñas de 3 a 6 años para descubrir las matemáticas. El libro va acompañado de etiquetas para pegar, cifras rugosas para crear y material recortable: formas geométricas, barras numéricas, perlas de colores y doradas, husos, tablas de Seguin, etc. Un libro muy completo y práctico para apoyar a los niños en el aprendizaje de las matemáticas de forma manipulativa.
Rebajado
Gran cuaderno Montessori de Letras y Cifras
Este cuaderno propone 200 actividades variadas y progresivas para que los niños de 3 a 6 años descubran las 26 letras del alfabeto y los 10 primeros números. Incluye adhesivos, un alfabeto para recortar, letras rugosas que hay que elaborar y numerosos consejos para estimular la curiosidad de los niños y ayudarles a familiarizarse con las letras y los números gracias al juego y a la manipulación.
Rebajado
Montessorízate: Libro de actividades para disfrutar y conectar en familia
Tras el éxito dede Montessorízate, Beatriz M. Muñoz y Nitdia Aznárez presentan esta guía para aplicar el método Montessori en casa. Las actividades que se incluyen te ayudarán a acompañar a tu hijo para que aprenda y se divierta, potenciando su autonomía y la confianza en sí mismo. Encontrarás multitud de propuestas prácticas para descubrir el mundo y aprender a explorar la naturaleza. La herramienta perfecta para dar respuesta a la curiosidad innata de tu hijo o hija y facilitar experiencias de aprendizaje autónomo.
Rebajado
Cuentos Montessori para las buenas noches
Un libro ilustrado de Marta Prada, en el que encontrarás cuentos preciosos que os ayudarán a conectar, empatizar, compartir vivencias y expresar emociones que necesitan de ese momento de reposo para salir. Este libro se convertirá en la herramienta ideal para encontrar vuestro momento al final del día para miraros a los ojos, inspirar calma, naturaleza, valorar lo cotidiano, apreciar el mundo en todos sus aspectos y alentar a los niños y niñas a ser ellos mismos.

Por qué formarte en el método Montessori con un libro?

Si estás en la sección de Libros Montessori es que ya tienes nociones básicas sobre la pedagogía Montessori. Sabrás, pues, que se trata de un método educativo centrado en el niño/a, que pretende que éste descubra y aprenda por si mismo según sus intereses y su propio ritmo.

Este método, desarrollado por María Montessori, anima al adulto a ser observador y guía del niño. El objetivo es crear un entorno adaptado a las necesidades del niño para que éste se sienta libre de explorar su entorno y manipular los materiales que tiene a su abasto. Así es como va descubriendo sus características y su utilidad.

Sin embargo, más allá de estas ideas básicas acerca de la filosofía Montessori, hay todo un mundo por aprender. Por ello, si te interesa aplicar este método educativo con tus hijos -o con tus alumnos-, es importante que te formes con mayor profundidad, y la mejor manera de hacerlo es con uno o varios libros montessori.

 

Aprender Montessori con libros Montessori

Aprender la pedagogía Montessori a través de libros se convierte en una de las mejores opciones por varios motivos:

  • Puedes leer el libro en el momento que desees, ojear los capítulos que te interesen en cada momento y releerlos las veces que quieras.
  • La información suele estar muy bien estructurada. De esta manera, te guían desde los conceptos teóricos y principios fundamentales de la filosofía Montessori hasta las actividades prácticas concretas de cada área del desarrollo que puedes aplicar con tu peque.
  • Suelen contener ilustraciones, ideas y propuestas muy detalladas para que puedas aplicar el sistema con confianza y facilidad.

Después de leer un libro sobre la metodología Montessori te entrarán muchas ganas de empezar a aplicar las ideas.

Podrás empezar con objetivos sencillos e ir avanzando hasta donde desees. De hecho, en la selección de libros Montessori que hemos preparado verás algunos que resultan ideales para iniciarte y otros que son más adecuados para profundizar en el método.

Si no eres experta en pedagogía -ni te planteas serlo- la selección de libros sobre Montessori que tienes arriba es ideal para ti porque sus autores/as te hablan con un lenguaje muy cercano y sencillo. Te lo explican todo con la pasión de quien lo ha experimentado con sus propios hijos, y con la fundamentación teórica justa y necesaria para tenerlo claro sin aburrirte. Vamos, que los libros montessori van directos a lo que a ti, como mamá o papá, te interesa: cómo aplicar la filosofía Montessori en tu hogar.

Por otro lado, si lo que te interesa es tener libros de María Montessori, es decir, escritos por la propia autora de esta pedagogía, también es una idea estupenda. Con ellos profundizarás muchísimo más en las ideas de la pedagogía Montessori.

Libros de María Montessori

Rebajado
Ideas generales sobre el método: Manual Práctico de Maria Montessori
En este libro Maria Montessori nos cuenta de forma general su metodología didáctica. Ideal para profesores y para familias que desean educar según estos principios pedagógicos, pues aquí se explica en qué contexto espacio temporal se recomienda cada aprendizaje y cómo utilizar los materiales.
El manual personal de la doctora Montessori
Aquí encontrarás una explicación resumida del método montessori explicado por ella misma. Muestra los principios básicos de la filosofía Montessori y su aplicación en la formación de los niños para permitirles desarrollar todas sus potencialidades. Incluye conocimientos sobre las áreas motriz, sensorial, leguaje, libertad, escritura, música, aritmética y moral.

Otras secciones que podrían interesarte

Si quieres crear un ambiente Montessori en tu hogar, te recomendamos que visites estas otras secciones:

Última actualización el 2020-04-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados