Comprar los mejores móviles tipo Montessori

Brazo de Madera para Móvil

Este brazo de madera es ideal para adjuntar a una cuna. Es fácil de poner, queda bien sujeto, gira 360 grados y ofrece varias alturas. Además, dispone de un lazo para colgar el móvil que tú quieras.

Móvil esferas de fieltro

Este móvil, similar a los móviles Gobby, contiene esferas hechas con lana de fieltro. Su caída y sus colores llaman la atención de los bebés. Ideal para los primeros meses por el contraste de colores blanco – negro.

Movil artesanal de haya

Material 100% elaborado con madera de haya orgánica, se puede utilizar también como mordedor. Puede lavarse con agua tibia jabonosa. Es un móvil artesanal de gran calidad.

Movil colgante Nubes

Este móvil colgante está hecho con madera orgánica, es 100% ecológico. Dispone de elementos de diferentes texturas: ganchillo, fieltro y madera. De tonos suaves, ayuda a relajar a los bebés.

Movil colgante Girafa

Este móvil colgante tiene a una simpática jirafa como protagonista y otros animalitos. Contiene también nubes de fieltro. Todo con tonos suaves que facilitan la conciliación del sueño. 

Campana de viento estilo nórdico

Un móvil colgante o campana de viento de estilo nórdico y de colores suaves. Ideal para atraer la atención del bebé sin estimularlo en exceso. Está disponible en gris y en rosa.

Móvil esferas de colores

Este móvil colgante está fabricado con madera de haya, y pretende atraer la atracción de pequeños -y grandes- con sus movimientos circulares naturales y sus atractivos colores.

Carillón de viento estilo Nórdico

Este móvil colgante también llamado carillón de viento contiene abalorios con cuentas de madera y de bambú. Es ecológico y está disponible en 4 colores distintos, todos ellos de tonos suaves y agradables.

Por qué comprar un móvil Montessori?

Ofrecerle un móvil montessori a tu bebé es muy importante para su desarrollo: le ayuda a realizar el seguimiento visual de objetos, a desarrollar su atención y concentración, y más adelante a desarrollar su coordinación viso-motora (es decir, la coordinación entre lo que ve y sus movimientos, cuando trate de tocar las piezas del móvil). Pero no solo eso. Le hace disfrutar. 

 

Sin embargo, hoy en día cuando vamos a las jugueterías encontramos un tipo de móviles demasiado estridentes. No te costará encontrarlos (y tampoco alejarte de ellos urgentemente) porque sus colores chillones, sus musiquitas repetitivas y sus movimientos robóticos te darán dolor de cabeza en menos de un minuto. Bueno, estoy exagerando un poco, pero para un bebé realmente esa es demasiada estimulación. ¡Luego nos extrañamos de que les cueste relajarse! Además, este tipo de móviles están hechos de plástico casi en su totalidad. 

 

Por eso los móviles Montessori me parecen mucho más adecuados para los bebés y niños.

 

Características principales de un móvil Montessori

  • Está hecho de materiales orgánicos: papel, cartón, madera, lana, fieltro…
  • Sus colores son más bien neutros, de tonos suaves y naturales.
  • Son muy sencillos: ni musiquitas, ni brillos exagerados, ni movimientos automatizados.

 

Lo cierto es que según la pedagogía Montessori existen un tipo de móviles recomendados que puedes elaborar tú misma y que van cambiando según las necesidades de estimulación de tu bebé. En concreto, estoy hablando de los móviles Munari, de octaedros, Gobbi, Bailarines y de Naturaleza. 

No obstante, estos móviles requieren de una gran dedicación -recuerda que tienes que hacerlo tú misma-. Otra pega es que son más endebles.

 

Así que, si en tu caso no quieres complicarte demasiado o tienes poco tiempo, lo ideal es comprar algún móvil que siga la filosofía Montessori sin que tengas que hacerlo tú misma. Incluso puede ser una buena idea combinar ambos sistemas: por un lado construyes alguno de los móviles Montessori y por el otro, lo complementas comprando un móvil de madera más duradero.

La cuestión es que cuando compres el móvil te fijes en sus características: que sea de materiales orgánicos (madera, fieltro, lana…), que no sea excesivamente estimulante, que sea seguro y, por supuesto, que sea bello. 

 

Consejos para colocar un móvil Montessori

  • Procura que el espacio esté en un lugar con una ligera corriente natural de aire. De esta manera, el móvil se moverá de forma totalmente natural.
  • Además, trata de que la zona esté iluminada con luz natural, o en todo caso, que la luz de bombilla no vaya directa a sus ojos cuando el bebé mire el móvil. 
  • Intenta colocar el móvil en una zona distinta a la de su dormitorio, o bien que puedas ponerlo y quitarlo cuando desees. Eso ayudará a tu peque a diferenciar los momentos de juego y estimulación frente a los de puro descanso.
  • Si no quieres utilizar un brazo de madera, una alternativa es poner un pequeño gancho en el techo para colgar allí el móvil, procurando que entre el móvil y el bebé haya una distancia de aproximadamente 30 – 40 centímetros.  

Otras secciones que podrían interesarte

Si estás buscando juguetes y materiales Montessori, te recomendamos que visites estos productos: