Cajas para guardar juguetes y material montessori
En esta sección he seleccionado diferentes modelos de cajas para guardar juguetes y material montessori. En primer lugar encontrarás las clásicas bandejas montessori: se utilizan para colocar dentro el material, llevarlo a la zona de trabajo y devolverlo a su sitio fácilmente.
También encontrarás cajas para guardar juguetes de diferentes tamaños. Algunas son cajas organizadoras de plástico, otras de bambú, otras de tela… todo depende de lo que desees guardar, de su tamaño y del estilo que más os guste. ¡Adelante!
No products found.
| Grande: 13 x 30 x 20 cm.
✅ ¿Cómo organizar los materiales y los juguetes en una habitación Montessori?
El orden es básico en cualquier hogar, y todavía más si pretendes aplicar la filosofía Montessori. Por ello, es muy recomendable tener suficientes bandejas y cajas para guardar juguetes. Se convertirán en elementos clave para la organización del espacio.
Como sabrás, uno de los principios de la metodología montessori es que cada material debe tener su espacio, independiente al resto. Paralelamente, se recomienda que los materiales montessori estén visibles, no ocultos tras puertas o cajones. Por eso en montessori solemos utilizar bandejas de madera, que permiten ver lo qué hay dentro y transportar el material hacia la zona de trabajo con comodidad.
✅ Cajas para guardar juguetes pequeños
En caso de juguetes con muchas piezas, lo mejor es guardarlos en cajas transparentes (en cuyo caso es imprescindible que sean de plástico, pero para este fin está más que justificado). Así podemos guardar todos los bloques de madera en una caja grande, las cuentas pequeñas en una cajita pequeña… Todo organizado, visible y transportable. Las cajas para guardar juguetes te ayudarán a tener un ambiente ordenado y agradable.
Otro aspecto importantísimo de la organización y el almacenaje es tener los muebles de la habitación a una altura correcta para los niños, y a ser posible sin puertas o cajones que dificulten ver qué hay dentro y acceder a ello. Así, los niños pueden ver rápidamente qué juguetes y materiales tienen a su disposición, cojerlos con autonomía y devolverlos a su lugar cuando terminen.
Ten en cuenta que entre los 2 y los 6 años, los niños y niñas pasan por un periodo sensible al orden. Necesitan orden en su entorno para comprender el mundo. La organización les ayuda a interiorizar ideas, a crear esquemas mentales y a desarrollar una mente lógica y racional. Por eso, si en vuestro hogar -y especialmente en su habitación o salón de juegos- reproducimos un orden, eso le proporcionará seguridad y confianza. Le ayudaremos a concentrarse y atender a una sola cosa cada vez. E inclulcaremos rutinas y hábitos muy importantes para su futuro.
Otras secciones que podrían interesarte
Si quieres adentrarte en la filosofía Montessori, te recomendamos que visites estos productos:
Última actualización el 2022-07-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Aviso: los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados