¿Cómo organizar los materiales en una habitación Montessori?

El orden es básico en cualquier hogar, y todavía más si pretendes aplicar la filosofía Montessori. Por ello, es muy recomendable contar con elementos para la organización y bandejas montessori.

Como sabrás, uno de los principios de su metodología es que cada material debe tener su espacio, independiente al resto, y es muy importante que los materiales montessori estén visibles. Por eso solemos utilizar bandejas de madera, que son bajas y así permiten ver qué hay dentro y transportar ese material hacia la zona de trabajo con comodidad.

En caso de materiales con muchas piezas, lo mejor es utilizar cajas transparentes (en cuyo caso es imprescindible que sean de plástico, pero para este fin está más que justificado). Así podemos guardar todos los bloques de madera en una caja grande, las cuentas pequeñas en una cajita pequeña… Todo organizado, visible y transportable. Una buena organización y bandejas montessori te van a ser de gran ayuda para tenerlo todo a la vista.

Otro aspecto importantísimo de la organización y el almacenaje es tener los muebles de la habitación a una altura correcta para los niños, y a ser posible sin puertas o cajones que dificulten ver qué hay dentro y acceder a ello. 

Una vez que tenemos claro qué muebles necesitamos y como vamos a almacenar todos los materiales, con cajas de organización y bandejas montessori, tendremos que ir a por los juguetes montessori, ¿no crees?

Otras secciones que podrían interesarte

Si quieres adentrarte en la filosofía Montessori, te recomendamos que visites estos productos:

Organización y bandejas para habitación Montessori
4.6 (91.67%) 12 vote[s]