Llevaba un tiempo buscando algún curso online montessori para padres y madres, que cubriera de forma específica la etapa de 0 a 3 años. Aunque hay muchos libros montessori con los que ir aprendiendo a tu ritmo, la verdad es que soy muy fan de aprender a través de vídeos, me parece mucho más rápido y fácil. Sobretodo si esos vídeos están estructurados para que uno aprenda paso a paso, y aún más si ese contenido está 100% enfocado a la etapa que me interesa: la de los 3 primeros años de vida de mi peque. 

Así que me puse a buscar, como debes estar haciendo tú ahora mismo 🙂

Y el curso montessori para padres que más me gustó fue el que te comparto a continuación:

Montessori de 0 a 3, de Cursos Montessori en Casa

Curso

Este curso está realizado por Cristina Tébar. La conocía por ser la autora de los libros Montessori en casa: el cambio empieza en tu familia y El huerto en casa al estilo Montessori, aunque este último no me lo he leído. Pero el primero sí, y me encantó su enfoque, fresco, cercano, directo. Así que deduje que sus cursos serían tan o más interesantes. 

Y no me equivocaba.

Se nota que además de haberse formado en pedagogía Montessori cuenta con la experiencia de criar a sus hijos siguiendo esta filosofía de vida. Es un curso online montessori súper ameno con el que aprendes muchísimo. Yo, que ya había leído bastante sobre montessori, tenía miedo que fuera demasiado básico. Pero tiene mucha información práctica que es difícil de encontrar por otros medios. Resulta ideal para las familias que quieren profundizar en el método y aplicarlo con sus hijos sintiendo seguridad y convicción.

Este curso en concreto es para familias que están esperando un bebé, y por supuesto para todas aquellas familias con niños de 0 a 3 años

El contenido está enfocado a que conozcas el desarrollo de tu peque desde que nace hasta los 3 años, pero va mucho más allá. Te ayuda a identificar sus necesidades y sus intereses. Y es que una de las bases de la pedagogía montessori es desarrollar en uno mismo la capacidad de observación sin juicio. La verdad es que da herramientas muy interesantes para ello. 

Y luego viene la parte más interesante y aplicable: un montón de actividades y materiales para ofrecerle a tu peque en cada etapa dentro de los 0 – 3 años, explicando super bien los objetivos y la manera correcta de presentarlo. Incluye temas de vida práctica, y también del área sensorial, lenguaje y matemáticas (específicas para niños de 18 meses a 3 años).

Realmente es un curso muy práctico que te permite aplicar todo lo aprendido de forma fácil.

Lo que más me gusta es que puedes hacerlo a tu ritmo.

No es el típico curso online que empieza X día y acaba X día, y que si no lo sigues ya te pierdes. Puedes comprarlo cuando quieras y lo puedes ir viendo cuando tengas tiempo. Yo soy muy ansias y me lo ví entero en un par de semanas, un ratito cada día.

Y luego lo he ido repasando a medida que mi peque iba alcanzando cada etapa. De esta manera, creo que le he sacado el máximo partido, pero al fin y al cabo, cada uno lo puede hacer en función de sus tiempos y necesidades. Después de comprarlo tienes acceso de por vida al contenido, por lo que no hay prisa, pero te aseguro que cuando empieces te engancharás hasta el final.

Cómo es el curso online para padres sobre montessori

El curso online Montessori de 0 a 3 consta de 27 vídeos que contienen todas las explicaciones, materiales y forma de presentarlos.

Se acompaña de material en PDF, con las presentaciones que se explican en los vídeos y con bibliografía por si quieres ampliar conocimientos. También cuenta con un foro privado en el que puedes escribir tus dudas y compartir experiencias con otras madres y padres que también están haciendo el curso. Por si fuera poco, también puedes escribir a Cristina por email para consultas más personales. 

En conclusión, si vas a ser madre o ya tienes a tu peque de 0 a 3 años y quieres educarlo siguiendo la filosofía montessori, este curso te vendrá de maravilla. Sobretodo porque a esta edad se forma el vínculo y se establece la forma de comunicarnos y de tratar a nuestro peque. Crear unas bases que fomenten la autonomía y el respeto por sus intereses es maravilloso. Estarás favoreciendo que tu peque tenga una autoestima sana y que reciba los estímulos que necesita realmente en cada momento.  

Para apuntarte, puedes hacer clic en la siguiente imagen. Deseo que te guste tanto como a mi 🙂

Curso