Comprar los mejores tipis infantiles

Tipi de 5 varas
Tipi con forma pentagonal, muy espaciosa. Disponible en dos colores: gris y rosa. La lona es de algodón suave y resistente, incluido el suelo cosido a la lona. Además trae un accesorio (luna o corazón, según el modelo elegido) y un ebook con proyectos para realizar (hoguera sin llamas, tesoro tótem, atrapasueños…). Dimensiones: 145 cm de diámetro y 165 cm de alto.
Rebajas
Tipi grande con girnaldas
Este tipi es tanto para interior como para exterior. Sus 4 postes de madera lo hacen estable, y a la vez es fácil de montar y desmontar. La tela es de algodón natural 100€ puro, sin pintura y lavable. Tamaño: 120 cm de ancho x 120 cm de largo x 150 cm de alto. Incluye girnaldas decorativas.
Rebajas
Tipi de encaje
Este tipi trae postes de madera de pino y una tela de encaje transparente y etéreo. Sus dimensiones son de 120 cm de ancho x 120 de largo x 150 cm de alto. Un tipi original, muy fotografiable y de estilo romántico.
Tipi infantil diseños variados
Varios modelos con diseños originales y divertidos. Su tejido es de algodón natural y sus postes, de pino, vienen con unas gomas para mayor sujeción. Sus dimensiones son: 120 x 120 x 150. Incluye cubierta del suelo y bolsa de transporte.
Rebajas
Tipi estampado
Su tela de algodón sin pintar es 100% natural, los postes son de madera de pino natural. Su diseño es muy divertido y sus dimensiones son de 120 cm x 120 cm y 150 cm de altura.
Tipi blanco sencillo
Lienzo de algodón y lino en colores neutros y postes de madera de pino natural. Abre y cierra desde el interior, lo que lo convierte en un escondite secreto ideal. Su ventana lateral proporciona una excelente ventilación y visibilidad. Medidas: 120 x 120 (laterales) x 145 cm (alto).
Tipi grande fabricado en España
Sus dimensiones son muy grandes: 150 cm de alto, y 150 cm de diámetro. Es un modelo muy firme, fabricado en España con tela de algodón certificado Oeko Tex 100.
Tipi económico
De estilo nórdico, con la alfombrita incorporada, y con bolsa para transportar. Medidas: 120 de ancho y de largo, 160 de alto. Muy fácil de montar, tela de polyester.

Por qué gustan tanto los tipis infantiles?

Los tipis infantiles, también llamados teepees, son originarios de las tribus indígenas americanas. Era el hogar de estas familias, donde se resguardaban del viento, la lluvia y el frío en los meses más fríos y del calor sofocante en los meses cálidos. 

Ahora los tipis infantiles han resurgido como elemento decorativo. Y más allá de lo estético, son capaces de crear espacios llenos de magia, diversión e intimidad para los niños.

 

Para qué se utiliza un tipi

Lo interesante de comprar un tipi para tus hijos es que es un complemento con un sin fin de posibilidades y, sobre todo, que despierta la imaginación de pequeños y no tan pequeños. Te he preparado un breve listado de utilidades que podrías darle al tipi, aunque seguro que me dejo muchas que quizás se os ocurran sobre la marcha una vez lo tengáis colocado en vuestra sala de juegos.

Utilidades de los tipis infantiles

  • Rincón de confesiones: Si hay más de un niño en casa, ese puede ser el lugar donde más conectados se sientan y puedan compartir sus alegrías, sus secretos y sus penas. Un lugar íntimo, donde los mayores no pueden entrar, crea una complicidad increíble. ¡También será el rincón favorito de sus amigos y  primos!
  • Zona de juegos: El espacio recogido que ofrecen los tipis infantiles es ideal para que tus hijos se lleven algún que otro juguete y pasen horas y horas dejando volar la imaginación. De hecho, es especialmente interesante para desarrollar el juego simbólico: jugar a las casitas, a tomar el té, a médicos… o a lo que se le ocurra. Solo deja que entre e imagine todas las posibilidades, te sorprenderá.
  • Zona de lectura: Tener algún cuento dentro del tipi es una excusa perfecta para animar a tus hijos a la lectura. Puede ser vuestro rincón de los cuentos antes de acostarse, contar historias fantásticas o incluso ese lugar donde leer con una tenue luz cuando ya sean más mayores.
  • Espacio de reflexión: Puede ser un lugar donde los niños acudan cuando están preocupados o enfadados y necesiten calmarse, estar en intimidad, alejarse un momento para recuperarse… Un tipi es ese lugar donde recogerse, donde estar tranquilo. Un refugio, tal cual. 
  • Jugando con la luz: Un Tipi es el lugar más divertido donde jugar con la mesa de luz. Allí podemos aprender, imaginar historias, explorar materiales que hemos encontrado por el bosque y pasar mil horas imaginando que estamos haciendo importantes descubrimientos  en un campamento secreto.

Tipis infantiles para fotografía

Los niños disfrutan tanto con estas cosas que es uno de los elementos que recuerdan con más cariño cuando se hacen mayores. Además, aunque no sea lo más importante, lo cierto es que los tipis infantiles son tan fotografiables que adorarás hacerle fotos jugando, leyendo y disfrutando dentro, en multitud de ángulos, e incluso simplemente como decoración de fondo. Un recuerdo precioso que os acompañará siempre.

Cómo es un tipi indio para niños

Los tipis infantiles disponen de dos elementos esenciales y un tercero opcional.

  • Los postes o estructura del tipi. Existen tipis con 4 postes y tipis con 5 postes. Los de 4 crean una estructura cuadrada y los de 5 una estructura pentagonal, algo más ancha. Estos postes suelen ser de madera, generalmente de pino por ser un material muy robusto a la vez que ligero. En algunos casos los postes vienen con tacos de goma para mayor sujeción, algo muy útil sobretodo si pretendes tenerlo dentro de casa. Aún así no es esencial. Si colocas el tipi encima de una alfombra suele quedar totalmente fijo.
  • Los tejidos del tipi. Existen muchos tejidos que se pueden utilizar en un tipi. Sin embargo, lo más recomendable es que elijas los de algodón natural. Eso te garantiza que el tipi será lo más natural posible, que tendrá un tacto agradable y que transpirará perfectamente. Además, la tela de algodón es muy fácil de lavar, se seca rápidamente y no encoge. A nivel de diseño, existen muchísimas variedades y estampados distintos. Algunos están claramente enfocados a las niñas, otros a los niños, pero la gran mayoría son unisex y dependerá de los complementos que coloques. En la selección que he preparado he procurado elegir los diseños más neutrales posible, porque considero que son los que mejor se adaptan a un hogar montessori.
  • Cubierta del suelo. Algunos tipis traen una tela para cubrir el suelo y otros no. Ambas opciones están bien, pero es importante fijarse en eso antes de comprar un tipi para niños, para así hacerte con los accesorios que necesites. Por ejemplo, si no llevan cubierta seguramente te haga falta una alfombra para que los niños no estén directamente en contacto con el suelo.

 

Qué medidas suelen tener los tipis infantiles

Las dimensiones generalmente son de 120 x 120, aunque también hay algunos con otras dimensiones, de forma ligeramente rectangular. También hay los tipis de 5 varas, cuya forma es pentagonal, y en este caso suele ser algo más espacioso. De todas maneras, los de 120 son de un tamaño suficiente incluso para que lo usen dos niños. Respecto a la altura, los tipis infantiles suelen medir 150 cm. 

 

¿Son fáciles de montar, desmontar y transportar?

Sí. Esa es una gran ventaja, porque se montan en pocos minutos, y se pueden recoger cada vez que quieras con mucha facilidad. Así puedes tener la casa recogida y colocarlo solo cuando os apetezca. Muchas veces los tipis infantiles vienen con su propia bolsa de transporte, para que puedas guardarlos recogidos y transportarlos a donde desees sin demasiado esfuerzo. El peso suele ser de unos 3,5 kg, así que no tendrás que hacer demasiado esfuerzo para llevarlo de un lado a otro.

 

¿Los tipis infantiles traen decoración?

Lo más común es que no traigan accesorios decorativos. Es importante fijarse en la descripción del tipi para asegurarte, porque a veces las fotografías pueden darte a entender que sí, pero luego cuando lo recibes te das cuenta que no y te llevas un chasco. Lo bueno es que en algunos casos sí que traen algún elemento decorativo como banderolas, guirnaldas u otros elementos decorativos. ¡En la selección hemos puesto un tipi que trae hasta un libro con manualidades relacionadas! En cualquier caso, siempre puedes hacerte con unas guirnaldas, banderolas y cojines en el momento de la compra o aprovechar algo que tengas por casa. 

Rebajas
Guirnaldas rosas
Guirnaldas para decorar tipi, cama o zona de juegos de niñas y niños (también disponibles en otras combinaciones de colores).
Banderines artesanales
Estos preciosos banderines con decoración de estrellas están hechos a mano en España. 2 metros que incluyen 10 banderines de 100% algodón.
Banderas, 48 piezas
4 cadenas de banderas, cada una de unos 4 metros y con 12 banderas. Longitud total: aprox. 16 metros. Material de arpilleria.

Otras secciones que podrían interesarte

Si quieres adentrarte en la filosofía Montessori, te recomendamos que visites estos productos: